Nuestra carne

ELABORACIÓN

 

Comienza con la recepción de las medias reses en nuestro establecimiento, donde se procesa e industrializa la carne bajo rigurosos estándares de calidad y sanidad, siguiendo las siguientes etapas:

  • 1- Cuarteo (pistolas, ruedas, mochos, asados completos, bifes enteros, pechos )
  • 2- Desposte en cortes anatómicos
  • 3- Producción
  • 4- Envasado al vacio en cajas
  • 5- Alojamiento en cámaras de enfriado y congelado de última generación.
 

Todo el proceso es realizado bajo la estricta supervisión de un amplio status sanitario. Nuestro nº de insc. en SENASA es: 3915. Contamos con los certificados otorgados por el INAL: Registro Nacional de Establecimiento (RNE nº 010001201), que nos habilita a desarrollar la actividad (elaboración, fraccionamiento, depósito, etc.) y es requisito para el posterior registro de sus productos. Registro Nac. del Producto Alimenticio (RNPA nº 01032771): Certificado otorgado para cada producto, a una empresa elaboradora, fraccionadora, importadora o exportadora de productos alimenticios. Contamos con un VETERINARIO DE REGISTRO en nuestra planta. Y además periódicamente realizamos:

  • • ANALISIS BACTERIOLOGICO DE AGUA: Utilizando las siguientes metodologías: Norma ISO 6222, Norma ISO 9308-1,
    Norma ISO 7899-2, Según
  • • SE.NA.SA. (Agar m-CP), Norma ISO 16266. Aprobado por la Unión Europea (E.U.) y el Cód. Alimentario Argentino (C.A.A.).
  • • ANALISIS BACTERIOLOGICO DE CARNE: Utilizando la metodología del ICMSF.
  • •ANALISIS MICROBIOLOGICO DE CARNE: Sobre Escherichia Coli y Salmonella. Metodología empleada: F.S.I.S. A.O.A.C., U.S.D.A.

 

NUESTRA CARNE

HACIENDA

La llanura pampeana, es una de las áreas agropecuarias más ricas del planeta. Sus suelos con alto contenido de materia orgánica y naturalmente cubierto de pastizales, y el clima templado y húmedo, son el habitat ideal para el desarrollo de la más amplia variedad de razas bovinas de origen británico y sus cruzas.

Nuestros compradores seleccionan personalmente esa hacienda en los establecimientos ganaderos ubicados dentro de la mencionada región, controlando el posterior arreo y encierre en corrales, y dándole prioridad al transporte para ser remitida al frigorífico. Todo esto le garantiza a nuestros clientes un producto de calidad superior.

FAENA

Se realiza en establecimientos habilitados. Mediante su proceso obtenemos las medias reses que según conformación y terminación, son tipificadas para satisfacer las necesidades de nuestros distintos mercados, divididos en:

  • A. Gastronomía Premium.
  • B. Mayoristas de todo el país.
  • C. Industrias.

 

MERCADO GRASTRONOMICO PREMIUM

Para satisfacer las necesidades de un mercado muy exigente, contamos con un diferencial con respecto a nuestros competidores: la selección del producto, el cual lleva un proceso que explicaremos en cuatro etapas:

1. HACIENDA: Se compra únicamente en forma directa, a productores comprometidos con nuestro proyecto, cuyo engorde se realiza en campos a pasto natural ubicados al oeste de la Prov. de Bs. As., en el corazón de la llanura pampeana, asegurándonos así, desde la crianza misma, la calidad del producto dado por la genética del animal.

2. FAENA: Los consumidores aprecian la terneza. En la faena del animal el músculo se transforma en carne. Y no es lo mismo un músculo estresado que uno relajado. Ya en los corrales, es necesario tomar medidas para la relajación de un animal que viene estresado, para ello la hacienda permanece descansando de 24 a 72 hs. Y en la faena modificamos el colgado de las medias reses, realizándolo de la cadera. Esto produce el máximo estiramiento muscular posible, donde nos aseguramos la terneza con respecto al colgado tradicional del garrón.

MUSCULO RELAJADO = CARNE TIERNA

3. DESPOSTE: Se trabaja con profesionales a nivel de exportación, obteniendo la mejor presentación del producto.

4. MADURADO: Madurar la carne es ideal para lograr un producto de alta calidad. El proceso de maduración hace que la carne se vuelva más tierna y más nutritiva para el organismo, ya que de esta manera eliminamos el ácido láctico.

Necesitamos dos condiciones básicas para madurar: higiene y temperatura. Para eso contamos con una sala de maduración, que trabaja entre 1º y 4º Cº. La carne se empaca al vacio para evitar que se contamine y oxide, manteniendo mayor tiempo el color y el sabor del producto, y permanece en reposo sobre una superficie, entre 21 y 30 días de la elaboración del corte. Con esta maduración garantizamos la terneza. Y garantizamos que nuestros cortes, sean un auténtico placer a la hora de comerlos.

5. HABILITACIONES DE NUESTRA PLANTA : Nuestra planta está habilitada para los siguientes destinos: Unión Europea, Brasil, Hong Kong, Argelia, Angola, Venezuela, Bosnia Herzegovina y Chile.